Zoom deberá pagar millonaria multa tras demanda por violar privacidad de usuarios

La empresa fue acusada de compartir datos de los usuarios a Google y Facebook, por lo que pagará una multa de más de mil 600 millones de pesos a las y los usuarios.

Según un documento entregado el sábado a la jueza Lucy Koh, en una corte de California, las partes aceptaron un acuerdo por el que cada uno de los firmantes de la denuncia obtendría entre 15 y 25 dólares.

El resto del dinero será destinado a pagar costos de administración y los honorarios de los abogados.

El acuerdo se llevó a cabo luego de que la jueza Koh, el pasado 11 de marzo, permitiera a las y los demandantes presentar reclamaciones basadas en sus contratos y suscripciones.

Tras realizarse el proceso, Zoom emitió un comunicado en el que subraya que la privacidad y la seguridad de los usuarios son sus principales prioridades. “Nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros”, afirma la compañía.

Presentada desde mediados de 2020, la demanda señalaba que la empresa violó los derechos de privacidad de los usuarios al compartir sus datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir que piratas informáticos interrumpieran sus reuniones en la plataforma mediante una práctica denominada recientemente como “zoombombing”.

La compañía se refirió a nuevas medidas de seguridad que incluyen alertar a las y los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros, y brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

El número de usuarios de la plataforma se ha multiplicado por seis desde el inicio de la pandemia, la cual obligó a millones de personas a trabajar o a estudiar desde sus hogares. Para abril de 2021, ya contaba con cerca de medio millón de clientes. De la misma manera, ha recaudado cerca de 1.300 millones de dólares en suscripciones.

Fuentes:

Related Posts

Y así cada quince
Volver al Futuro: un escaparate publicitario
‘Black Mirror’: ¿Del 1 al 5 cuánto te agrado?

Leave a Reply