¡Visita el museo del Prado, desde tu casa!

Dalia Morquecho

Para el entretenimiento de las personas que tienen que permanecer en sus hogares por la cuarentena asociada al COVID-19, muchos museos en el mundo generaron plataformas de fácil acceso para poder visitarlos y acercarnos al arte de una forma segura. Uno de ellos, es el Museo del Prado, uno de los recintos culturales más importantes de España. Con un acervo de más de 8 mil pinturas y con alrededor de 27 mil objetos artísticos, como dibujos y esculturas. 

Desde su apertura en 1819 el número de visitantes y de obras han ido en aumento, por lo que ha continuado ampliándose, se encuentra distribuido por un grupo de salones que resguardan colecciones cuyo valor cultural es altísimo, cuenta con muchas obras de arte españolas, italianas y flamencos. 

Algunos de sus atractivos más destacables son la presencia de artistas como Velázquez, el Greco, Goya, quien cuenta con una representación importante dentro del museo, también exponen obras de:  

Tiziano, Rubens y el Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck y Poussin, por mencionar algunos. 

Con el proyecto #PradoContigo se abrieron las puertas a los visitantes virtuales, ya cuenta con más de medio millón de visitantes en los distintos recorridos que ofrece, así como el acceso de calidad a las pinturas. 

Puedes acceder a un recorrido virtual en el siguiente link

https://www.museodelprado.es/recorrido/visita-virtual/742f132f-8592-4f96-8e5a-9dad8647bc4c

Related Posts

El Hoyo “La película que critica al sistema social en el que todos vivimos”

Leave a Reply