Una película que revolucionó la forma de hacer ciencia ficción, “Volver al futuro” hoy cumple 35 años de su estreno.

@FrancoAntonioMx

El 21 de octubre del 2015 a las 4: 29 pm de la tarde Marty McFly llego al futuro en el DeLorean que inventó el Dr Brown.

El director Robert Lee Zemeckis fue el encargado de dirigir Volver al futuro en sus 3 entregas además de tener una gran trayectoria como director teniendo cintas como: Forrest Gump, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Expreso polar, Monster House, entre otras películas.  Pero este proyecto no sería  lo que fue y es sin el productor Bob Gale, quien fue la mente maestra pues fue a Bob quien tuvo la idea de hacer una película de viajes en el tiempo. 

Bob Gale - Back to The Future - From Script to Screen - www.mentorless.com

Volver al futuro tuvo muchos contratiempos, pues nuestros protagonistas Michael J. Fox

(Marty McFly) y Christopher Lloyd (Emmett Brown) no fueron precisamente los actores que se tenían pensados, esto al menos en el caso de J. Fox, pues el actor Erci Stoltz ya había grabado al menos una semana de la película junto al Doc. Brown. 

Volver al futuro: Tom Wilson (Biff) cuenta cómo fue trabajar con ...

Afortunadamente tras ver las grabaciones y saber que la actuación no era la adecuada, el actor Michael J. Fox grabará las escenas de Marty McFly.

Fue tan gustosa la actuación del actor que movieron agendas y horarios para grabar de noche ya que el actor Michael J. Fox estaba grabando la serie Enredos de familia (1982-1989) al mismo tiempo que Volver al futuro.

Son tantas las curiosidades de volver al futuro que pasaríamos más de un día hablando de todas sus entregas  y curiosidades, pero la realidad es que Volver al futuro tuvo más aportaciones a la ciencia ficción y a la cultura urbana, además de algunas aportaciones a la ciencia y tecnología. 

Viajes en el tiempo

Este concepto podría ser una realidad más cercana de lo que creemos, pues el proyecto del Colisionador de Hadrones plantea explicar el porqué las partículas subatómicas tienen masa, además de tener la  habilidad de brincar a una quinta dimensión fuera de nuestra realidad en la que podría reaparecer una segunda partícula creada de la primera en el pasado o en el futuro.

Energía

Todos recordamos que la máquina del tiempo que está unida al DeLorean funciona de una manera particular a base de basura que es utilizada como combustible, pues la realidad es que si es posible utilizar residuos orgánicos para convertirlos en combustible.

En México ya existen proyectos para utilizar motores que utilizan el agua como gasolina y estos tiene por lo menos más de 9 años en desarrollo, a demás de intentar convertir la basura en metano e hidrógeno, y usarlo como combustible.

Investigación aquí: https://invdes.com.mx/tecnologia/estudiante-mexicano-crea-motor-de-agua-para-sustituir-la-gasolina/ 

Publicidad tecnológica 

La icónica imagen del tiburón holográfico de la película Tiburón 19 haciendo alusión a las películas de Steven Spielberg fue magistral en sus tiempos. 

Aniversario Regreso al futuro: Pepsi Perfect y Jaws 19

Pues ahora en nuestro tiempo tener ese tipo de publicidad es muy común, al menos en los medios digitales como: Noticias, Canales de YouTube y aplicaciones de celular, siendo una tecnología de fácil acceso y nada complicada. 

Italiano acusado de ignorar cuarentena para jugar Pokémon Go | Tónica

La película fue vital para su tiempo y sus 2 secuelas fueron un complemento que atrajo a miles de fanáticos para las nuevas películas de ciencia ficción.

En su época se mostraban pantallas planas, dispositivos de alta tecnología y autos voladores, y quizás no todo se haya cumplido para nuestra época, pero tenemos muchas otras cosas más. 

Los avances de Volver al futuro son parte de nuestra realidad y solo basta con mirar nuestros teléfonos para darnos cuenta de que el futuro lo tenemos ahora.

Related Posts

Neuralink de Elon Musk : un pequeño paso para el hombre un gran salto para el futurismo

Leave a Reply