TIKTOK, una mirada de pluralidad Cultural

La red social más famosa para conocer usos y costumbres de la gente

@AnnAust

Alguna vez imaginaste conocer  gustos peculiares y costumbres de  gente de otro país y sin tener que ir hasta el otro lado del mundo? Tiktok lo ha hecho posible con tan solo reproducir un video en segundos. 

Fue a partir del 2020 que se ha convertido en la primera red social de origen chino con  miles de seguidores, se estima que los adolescentes de edad de entre 16 y 24 años, son los más activos.

A inicios del 2020 ya tenía 800 millones de usuarios en todo el mundo. Además de que es la segunda aplicación más descargada de Play Store desde el 2019. En México 19,7 millones de usuarios ya tienen una cuenta de Tiktok.

 Durante el confinamiento del COVID-19, el público adulto también se ha sumado a esta aplicación que ha llegado a ser un buen pretexto para la convivencia familiar.

TikTok funciona a través de una apps que edita videos en un máximo de 15 segundos que se repite en bucle, del cual se agrega alguna música de fondo o de algún sketch hablado al mismo tiempo que la persona imita los gestos o articula las palabras de la canción. Ahora, cualquier persona puede ser muy popular con tan solo subir un video y editarlo a su gusto.

 Puedes encontrar, desde amantes del anime, aficionados al boxeo, sketch de comedias, cambios de looks, rutinas de baile, imitadores de fragmento de caricaturas y de programas de televisión muy elocuentes. 

Además, existe otra categoría muy destacada titulada: TikTok Cultura Challenge, desde México la inspiración de la belleza mexicana se encuentran titokers de baile regional, en donde se muestran variados atuendos regionales con pista musical de huapango o de música popular mexicana, es una buena forma de llegar hasta el otro lado del continente y difundir parte de la tradición mexicana. Sin embargo, no solo es México, también han compartido otros países como Suecia, Grecia, Iran, Pakistan, Israel, India, Argelia, entre otros. 

Un sinfín de categorías convierte a Tiktok en contenido muy diverso que atrae a los Millienials e Influencers de todo el mundo, solo basta con tener algún gusto por los animales, practicar algún deporte, tocar algún instrumento, ser amante de la moda, o tal vez ser la persona más cómica de tu entorno social. 

 Parte esto son los hábitos y costumbres de la gente que se va dando a conocer a través de redes sociales no como un medio  de entretenimiento sino también como una herramienta de uso cultural y artístico.

Te recomendamos ver en TikTok  #ChallengeFolk,  Mujeres mexicanas y sus trajes típicos.    

También te  invitamos a echarle un vistazo a TikTok Treaning #Mexico en

Related Posts

Códigos QR: Nuevas formas de presentación (y comunicación) ante la nueva normalidad
Decisiones difíciles en Tokio 2020: Juegos Olímpicos sin espectadores
FAST FASHION y los nuevos hábitos de consumo

Leave a Reply