Tiktok no se queda atrás ya tiene su versión para empresas.

Lucy Maturano

El éxito de Tiktok solo ha ido en creciente desde su lanzamiento en el  año 2017 por la empresa ByteDance ahora la aplicación de videos cortos y creativos ha presentado  el lanzamiento de “TikTok for business” una plataforma pensada para el sector empresarial posicionando a las empresas a la vanguardia del storytelling.

La plataforma de TikTok tiene actualmente a más de 500 millones de usuarios activos haciendo que las empresas pongan su mirada en la aplicación y quieran estar presentes en esta red. La aplicación para crear vídeos lanzó una advertencia para las empresas que quieran ser parte de ella  “Hacer TikToks, NO anuncios” asi se asegura desde el portal web de TikTok for Business resaltando que al no ser como las demás aplicaciones no se podrá llegar a ella publicando con las mismas estrategias que se tiene en otras plataformas poniendo como gran reto cambiar el arquetipo con el que se hace marketing. 

Stuart Flint , Director de Soluciones Globales de Negocios en TikTok Europa ha dicho “Cada vez más marcas están apostando por vídeos únicos y creativos en TikTok generando experiencias reales y divertidas que junto con los usuarios son capaces de aportar algo a la sociedad”, la plataforma ha demostrado ser más que personas imitando, bailando y haciendo dúos si no que recientemente la hemos visto como medio para el activismo social como lo ha sido con el hashtag Black Lives Matter .

La plataforma de TikTok es conocida por el contenido positivo y divertido que encontramos en ella y los usuarios son los principales en impulsar estos contenidos por lo que las empresas deberan crear contenidos propios que conecten con su público adaptandose al estilo de la plataforma sin duda es un gran paso para los nuevos creativos que esten al frente creando nuevos contenidos unicos e inovadores. 

https://www.tiktok.com/business/en

Related Posts

La credibilidad de los medios de comunicación en tiempos de pandemia
Los misterios de Randonautica: el nuevo fenómeno de TikTok
42 WEBINAR-AMIC, Conversatorio: Los Efectos de la COVID-19 en los derechos comunicativos y a la información de las mujeres.

Leave a Reply