“The Politician” Una comedia con humor ácido sobre la política de América

@FrancoAntonioMX

Esta crítica se ha hecho tras ver la primera temporada de the Politician, y contiene spoilers.

El estreno de The Politician en Netflix acaba de cumplir cerca de 8 meses, y con su segunda temporada a unas semanas del estreno, The Politician ha traído opiniones divididas, pero “No juzgues a un libro por su portada”, la serie tiene grandes sorpresas, algunos aciertos y algunos errores.

3 razones para no perderte el estreno de 'The Politician'

Ben Platt protagoniza ‘The Politician’

Ryan Murphy ha creado una serie con grandes actuaciones y una trama atractiva para quienes les gusta los temas políticos y temas sociales “Minorías raciales, Comunidad LGBT entre otros temas”.

La comedia dentro de The Politician es atractiva por hacer sátira a la política Norteamericana, y es que nuestro protagonista Payton Hobart retrata al joven político que se encamina a la Presidencia de los Estados Unidos, pero antes quiere la presidencia estudiantil de su preparatoria para empezar ese sueño. 

Payton pertenece a una familia adinerada donde viven en Santa Barbara California con sus vidas resueltas y con mínimas o nulas preocupaciones, una representación de los jóvenes políticos y familias millonarias que solo se preocupan por obtener más poder. 

https://aws.revistaad.es/prod/designs/v1/assets/600x400/183690.jpg

Pero no se dejen engañar, el guion está muy bien pensado ya que nos muestra una verdadera campaña política, los engaños, las trampas y autoengaños están en todas partes y cada uno de los personajes tiene un objetivo dentro de una campaña presidencial que incluso podemos comparar con algunas situaciones reales. 

Payton Hobart es el político que sabe que un día será Presidente de los Estados Unidos, es decir, él no lo sueña, sino que lo sabe y de ahí parte muchas situaciones de la trama, ya que hará cosas que podrían ser incluso antimorales para una persona como utilizar miles de dólares de su familia para su campaña, o utilizar la imagen de una joven con “cáncer” para obtener popularidad entre otras cosas.

Podríamos creer que lo que estamos viendo son meros problemas de ricos, pero la serie va más allá de eso si sabes mirar más que lo superficial.

En la comunicación política vemos un ejemplo de la política en la persecución del poder, hay una voluntad de un líder que se quiere lograr cambios sociales y no es mala política, ya que Payton al obtener la presidencia estudiantil no busca privilegios dentro de su escuela, sino muestra una fase de humanismo para su comunidad, pero sin un rumbo fijo o una meta clara.

El ejemplo es claro, al inicio se nos muestra una fase superficial de un candidato a la presidencia, una persona dura y con ideas para su campaña, poco sentimental y que solo ocupa espacio en su mente para la política y la victoria.

The Politician es todo y poco, pero a su vez mucho, ya que podemos ver una carrera política y con ello la presión de sus candidatos y con ello la comunicación política, su propaganda, la imagen de cada candidato y una agenda política que seguir.

La serie original de Netflix puede ser vista desde la trama superficial y divertida, donde la comedia acierta en muchos de sus puntos y sus actuaciones son muy divertidas y hasta con toques de humor ácido.

Pero también The Politician puede ser vista desde una mirada que entienda las situaciones que están pasando y es que la advertencia del capítulo 1 no es solo mera publicidad para sí misma. En la política se vale de todo, el todo por el todo, y no basta con usar dinero ajeno para la carrera presidencial, sino que también se vale utilizar una enfermedad ajena para empatizar con los votantes.

¡Las locuras tan reales y extrapolares que suceden solo muestran realidades!

En the Politician hasta el personaje más inofensivo también guarda secretos.

Related Posts

Cría fama… y te darán un hueso
Joe Biden: el uso de redes sociales, un acercamiento a su perfil de comunicación digital.
5 curiosidades de Netflix que quizá no conocías

Leave a Reply