The Politician temporada 2. La serie que nos lleva de la mano para conocer una campaña política electoral.

Esta crítica se ha hecho tras ver la segunda temporada de the Politician, y contiene spoilers.

A unos días del estreno de The Politician temporada 2, hoy hablaremos del nuevo cambio de escena y de la nueva carrera política de Payton.

Pero antes de comenzar, es importante resaltar que, si has visto la primera temporada, sabrás que algunos personajes tuvieron algunos cambios en su regreso a la segunda temporada, y si aún no has visto The Politician, te recomendamos ver la primera temporada ya que la creación de Ryan Murphy es espectacular y es una buena opción para ver estos días.

Después de algunos años y lejos de California, nuestro protagonista Payton Hobart tiene como objetivo personal ser parte del senado de New York

Recordemos que en el último capítulo de la primera temporada Payton estaba viviendo en New York por lo menos los últimos 3 años, y al enterarse que las elecciones electorales estaban muy cerca y que la única candidata Dede Standish no es muy hábil por su discurso político repetitivo y sobre todo por no renovar sus estrategias políticas, sus antiguos amigos de la preparatoria se reunirán y volverán a las campañas políticas para apoyar a Payton para conseguir su objetivo e impulsarlo para tener un puesto en el gobierno de los estados unidos.

En esta nueva entrega Ryan Murphy nos muestra lo que realmente es una carrera electoral con temas de la actualidad y problemas reales de nuestro entorno como: el alza de impuestos, cambio climático, contaminación, planes de transporte para grandes urbes, entre otros.

La serie nos trajo de nuevo al elenco de la primera temporada, pero con algunos cambios, en primer lugar, los cambios son acertados, ya que The politician tiene saltos de tiempo, y es normal que sus protagonistas hayan tenido cambios en esos años, por ejemplo, Payton se ve más seguro de sí mismo, ya no es el joven inmaduro que cree que devorara al mundo, ahora es más cuidadoso y piensa mejor sus decisiones.

Por otro lado, sus amigos no tienen grandes cambios, al menos su equipo que le ayuda a conseguir su objetivo permanece casi igual, siguen siendo prácticamente los mismos, mientras que la mamá de Payton si presenta grandes cambios, Georgina Hobart ahora es una mujer política e independiente, ya no está atada a su triste familia y ahora se preocupa por ella y por su carrera política por la candidatura de California.

Los temas del cambio climático, son acertados y funcionan bastante bien, pero a su vez se hace sátira a los intereses políticos de solo llegar al poder de los candidatos. En el capítulo llamado “Los votantes” se nos muestra esta realidad que no es ficción.

Los grandes aciertos de The politician temporada 2 son sus subtemas, ya que al incluir situaciones “ficticias” que viven los protagonistas que en nuestra actualidad suceden en todas partes como: las relaciones de poli amor, la bisexualidad de los políticos y una breve situación sobre el aborto son las sorpresas en las que no se profundiza mucho, pero que si funciona muy bien.

Politician 205 Sg 00008r

El interés de las personas por tener un mundo mejor es una realidad, pero este tema también funciona para hacer propaganda y obtener meros intereses políticos, en el quinto capítulo se nos muestra esta cruda realidad política y ambiental.

El final de temporada es interesante, el juego de Piedra, Papel o Tijeras por la candidatura final nos deja una breve reflexión sobre el poder político y después de otro salto de tiempo la continuidad sigue dejándonos pensando en que nueva carrera política estará Payton Hobart en un futuro próximo.

¿Te gusto esta nueva temporada de The Politician? ¿Qué te pareció su final?

Escribe en los comentarios tu opinión para leerte.

Estamos seguros que después de ver esta temporada te darán ganas de tener una conversación sociopolítica y política de nuestra realidad con tus amigos.