Tecnología 6G llegará en 2026

Por Diana Lugo Merino

dianalugomerino@gmail.com

Corea del Sur anunció que el proyecto piloto para el lanzamiento de la nueva tecnología de sexta generación ya está en marcha, se preveé que esté lista en 2026 y su comercialización masiva llegue en 2030. 

A pesar de que en muchos países no ha sido implementada la red 5G, se planea que sea reemplazada por este nuevo estándar. El primer ministro Chung Se-kyun informó que se destinarán cerca de 168 millones de dólares para promover investigaciones científicas y el desarrollo de nuevas tecnologías. 

La empresa coreana Samsung en su informe The Next Hyper-Connected Experience for All” publicado a mediados de julio ya había hablado acerca de su visión a futuro para esta tecnología, sin embargo, es hasta ahora que se confirma su participación en las investigaciones y desarrollo de la misma. 

Esta red llegará a revolucionar el uso de smartphones y otros dispositivos y además se pronostica que sea hasta 50 veces más rápida que la 5G alcanzando una velocidad de un terabyte por segundo.

También se estima que impulse diversas áreas como la atención médica digital, vehículos autónomos y el desarrollo de la inteligencia artificial, que es su mayor apuesta, así como transferencias de información bajo el agua.

Leave a Reply