Ni Trump escapa de las restricciones de Twitter

Por Citlali P. Luque

Desde el inicio de la pandemia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha encargado de difundir información errónea con respecto al covid-19. Tanto su falta de acciones, como sus declaraciones han contribuido a que los EEUU sea uno de los países con mayor cantidad de contagios en el mundo.

Trump ha negado el problema, ha afirmado tomar hidroxicloroquina para evitar el contagio de covid-19, e incluso se ha atrevido a decir que inyectando desinfectante se podría curar el covid-19. 

Esta vez, a través de Twitter, Trump, en su cuenta de campaña, compartió un vídeo en el que mencionan que los “niños son prácticamente inmunes a la enfermedad del covid- 19”, por ello, Twitter bloqueo las cuentas del magnate estadounidense. Sin importar que sea el presidente, la plataforma no permitió que pasaran por encima de las políticas restrictivas que han puesto en marcha.  

Es bastante grave que un presidente no tomé acciones pertinentes en un momento tan coyuntural como el que se está viviendo a nivel global. Trump, ha sido impertinente al generar contenido falso con respecto al covid-19. La cuenta oficial del presidente cuenta con más de 80 millones de seguidores, por lo tanto, sus posts tienen un alto impacto en la virtualidad. 

Cuando empezó la pandemia, se podía encontrar una gran cantidad de fake news en las redes sociales, por lo tanto, en Twitter como en Facebook, decidieron tomar acciones que evitaran la propagación de información errada que pudiese afectar a sus usuarios.

Medidas contra la desinformación

Twitter, es conocida por ser una plataforma que procura tener cuidado con el contenido que generan sus suscriptores. Para evitar la desinformación sobre el covid-19, Twitter implementó una serie de medidas que permitieran a los usuarios encontrar información certera del tema y restringir aquellos datos falsos. 

Dado lo anterior, Twitter, a través de su página comparte las restricciones que se han implementado para la protección de sus usuarios y mejorar la calidad del contenido con respecto al tema de la pandemia. En la página de Twitter se lee: “Los efectos de COVID-19 en Twitter ya han superado cualquier situación que hayamos visto antes, y es posible que a medida que continúe la pandemia, detectemos más demanda por nuestro servicio”.

Incluso, Twitter, decidió abrir un blog especial para dar a conocer a los usuarios las restricciones referentes a la creación del contenido que refiera al covid-19, entre las medidas destacan las siguientes:

  1. Ayuda a los usuarios para encontrar información confiable respecto al covid-19, por ejemplo, en este caso se refiere a que hay verificación de cuentas que comparten información con respecto al covid.
  2. Hay un control con respecto a la conversación pública que se genera con respecto al tema, es decir, se tiene una política para anuncios que tengan que ver con el covid-19 y se evalúa la información que se comparte, para evitar la difusión de fake news. 

Para mayor información se puede consultar el blog de Twitter, con las políticas que tienen que ver con información del covid-19 https://blog.twitter.com/en_us/topics/company/2020/covid-19.html

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