Microsoft y Xbox no cobrarán impuestos digitales

@AngelRG111

A partir del comunicado emitido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se informó a la población que se implementaría un 16% de IVA a las plataformas digitales que usan los mexicanos diariamente como Netflix, Spotify, Uber, Amazon.

Esto con el objetivo de que la competitividad de una empresa extranjera frente a una nacional sea igualitario, ya que previamente el cobro de IVA no era implementado a empresas ajenas al país.

Este cobro será realizado a las empresas que cobren por las descargas o el uso de imágenes, películas o contenido de entretenimiento. Por esto, muchas empresas comenzaron a ajustar sus precios base de los productos que ofrecen y a los usuarios que ya estaban registrados se les notifico del incremento al precio. 

Pero no todas las empresas decidieron cobrar ese impuesto a sus usuarios, uno de estos casos es el de Spotify quien decidió absorber el impuesto para que sus usuarios puedan seguir utilizando su servicio al mismo precio que la empresa ha manejado con el propósito de que se mantengan las personas suscritas a su plataforma, además de que Spotify tiene un catálogo de paquetes con los cuales una familia entera puede disfrutar del producto. 

Otra empresa quien ha optado por mantener sus precios como han estado sin el aumento del 16% de IVA ha sido Microsoft para su consola de videojuegos Xbox pues han anunciado que ellos al igual que otras empresas se preocupan por la economía de sus usuarios y se ha decidió por mantener sus productos al precio como lo tenían, todo esto a diferencia de su competencia Sony quien para PlayStation si aumento el precio a los usuarios de este medio de entretenimiento. Sin embargo aun no se posee la posibilidad de facturar la compra de contenido dentro de Xbox hasta nuevo aviso. 

Y para aquellos que se movilizan por la ciudad utilizando las aplicaciones de transporte, la compañía de Uber anunció que tampoco le cobrará el impuesto a sus usuarios, por el contrarío el cobro será a sus conductores, la empresa expresó que “Los socios conductores estarán sujetos al pago de impuesto… desde 0.16% hasta un 6.8% de tarifa por viaje”.

De la misma forma, supermercados y productores han acordado que absorberían parte del impuesto a la venta de alimentos en la canasta básica con el fin de tener un bienestar para su clientela, los cambios a dichos productos se irán revelando conforme los supermercados vayan dando informes de ellos. 

Related Posts

Google Play Music desaparece, deja en su lugar a Youtube Music
Spotify estrena podcasts en video, su nueva apuesta para competir con YouTube
Éstas son las canciones favoritas durante la intimidad de acuerdo a estudios de Spotify, Deezer y Apple Music

Leave a Reply