La Salida de un grande de las cámaras fotográficas: Olympus

Miguel Ángel Reyes

La compañía japonesa especializada en óptica Olympus, dejará el mercado de las cámaras fotográficas tras una larga trayectoria de 84 años. Afamada por la creación de objetivos y cámaras de alta calidad desde sus inicios. 

Esta salida se debe en gran parte por el avance en la fotografía móvil, si bien es cierto que sigue siendo líder las cámaras de formato completo, el precio es elevado para que sea de una fácil adquisición en contra a los teléfonos celulares que cada vez más son mejores en su calidad y baratos en relación a una cámara profesional.

La dirección ha mencionado que aun bajo su desempeño no ha podido mejorar los costos y los diseños como su funcionalidad de sus objetivos. Sus cuerpos fotográficos su división de registros han mostrado un declive de ganancias en los últimos tres años. 

Todo esto no significa que la marca deje de existir debido a que vendieron su división al fondo de inversiones Japan Industrial Partners (JIP) aun que su costo de venta aun es incierto y se espera que puedan ser del mismo valor o un poco mas accesible. 

Leave a Reply