La revolución del veinte: el arte y los medios digitales

@CaritinaHN

Flor García, originaria de Córdoba, Veracruz quien formalizó sus estudios como Artista en Xalapa y actualmente continúa su preparación en CDMX, ahora como animadora, nos contó como ha cambiado su rutina durante la cuarentena: ya que tiene mayor tiempo para practicar, su ritmo de vida es más relajado, toma sus clases online y puede administrar de forma más óptima su tiempo, para ella.


Ejercicio de pintura. Colorismo. Fuente: @flower_a

“El arte es revolución, nos hace vernos a nosotros mismos, nos incomoda, pero todos prefieren seguir cómodos, no verse, no cambiar”.

No obstante, la cuarentena ha dado la pauta para un proceso de introspección y mayor acercamiento al arte.

Instagram una herramienta para el artista.

Puede ver un antes y un después en la forma de utilizar Instagram. Aunque antes y ahora siempre ha sido para presentar su obra, la diferencia es que a veces trata de presentarse a ella y no únicamente su obra, acortar la brecha y volverlo más personal, pero desde su perspectiva considera que no ha tenido un cambio radical, simplemente pone mayor atención a lo que comparte y puede ofrecer su trabajo con mayor frecuencia.

View this post on Instagram

#painting #pintura #sketching #sketch

A post shared by Flor Athala GT (@flower_a) on

¿Crees que Instagram representa una ventaja para los artistas?

“Todo medio para mostrar obra y lograr que la gente se conecte con ella, vale la pena”.

Para ella la cuarentena le exigió una readaptación a nuevas metodologías de trabajado de manera online, las cuales le funcionan para analizar y organizar su trabajo, anteriormente resultaban desconocidas para ella y únicamente utilizaba el almacenamiento digital.

Fuente: @flower_a

Las cosas están cambiando, pero hay algo que prevalece y es lo sublime del arte, Instagram debe ser la plataforma que sirva para romper barreras y no poner más, sin perder de vista la belleza de vivirlo en persona.

Related Posts

Instagram y la necesidad de lo bello: El arte no está en cuarentena
La nueva normalidad para el arte.

Leave a Reply