La BBC Three, después del fracaso con las plataformas digitales, migra de nuevo a la televisión.

@AngelRG111

Tras el paso de los años las cadenas de comunicación se han querido mantener en sus medios tradicionales, ya que estos han sido el pilar de las relaciones y la información que se tiene con el público, pero estos actos han ido cambiando conforme el Internet a tenido mayor impacto con respecto al tráfico de información que se genera minuto a minuto, sobrepasando incluso a los medios tradicionales. 

La migración hacia estos espacios electrónicos ha sido un gran acierto para cientos de empresas debido al alto consumo de medios digitales por los usuarios, ya que se transmite de una manera inmediata, además que ahorran recursos en la impresión de periódicos o revistas. 

El mundo analógico ha estado en decadencia y uno de los afectados por esta migración ha sido la BBC Three uno de los canales alternos de esta misma cadena que estaba enfocada al público juvenil que ha quedado en el olvido debido a que ya no se consume de manera frecuente dicho canal. 

En el 2016 se esperaba que la televisora volviera a sus días de gloria desde las plataformas digitales puesto que se hizo lo posible por re dirigir la compañía. Ahora la corporación estudia la posibilidad de hacer el camino inverso y devolver la marca a la televisión lineal de toda la vida, donde le auguran una segunda vida junto a los otros canales de la corporación pública británica, menciona el País.

El director del canal Tony Hall, en el programa de Andrew Marr en BBC One, afirmó que: “Le parece totalmente correcto que una organización aprenda. Sacamos BBC Three del aire porque queríamos ahorrar dinero y porque pensamos que sería posible lanzarlo como un vehículo online, porque ahí es dónde iba a estar su público. Ha sido un fantástico éxito creativo”. Por un lado está el éxito de Normal People (que debería llegar a España este verano), y por otro, el de la primera temporada de Fleabag en 2016. La conclusión parece ser que los jóvenes ven la televisión tradicional siempre y cuando la programación sea correcta..

Por otro lado pese a que la BBC es el servicio televisivo más grande en el reino unido, en el 2016 la pérdida de miles de televidentes fue contundente para la empresa, tras ser superados por plataformas de streaming, con ello las familias británicas se sentían mas cómodas y dejaban de recurrir a sus canales. Esto es importante denotar pues es el papel principal es su labor informativa y de actualidad con programas educativos para todas las edades. 

Sus maniobras por incluir al publico joven son vitales pues perderían a una cantidad significativa de espectadores. Esta misma ha hecho mención de que como muchas empresas deberían incluirse en el medio digital para un contacto más rápido con su audiencia, eficientemente e incluso ahorrar costos de producción y mantenimiento de una red televisora.

El uso constante del dispositivo móvil también es una parte fundamental de este proceso pues según un estudio hecho por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en Inglés)  reveló que los jóvenes especialmente pasan una tercera parte de su día frente a su celular.

Con esto podría haber una interacción aún mayor en los medios de comunicación digital que en lo analógico como se ha manejado en los últimos años. 

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