Kids, Vidas Perdidas “La película que retrato la adolescencia, el sexo, la virginidad y el VIH en los años 90ts cumple 25 años de su estreno “

  • Kids fue una película estrenada en 1995 en Estados Unidos y que en México se estrenaría hasta el 22 de agosto de 1997.

Kids es una película realizada por el Director y Fotógrafo Estadounidense Larry Clark, director que se ha caracterizado por hacer films realizas con historias crudas y muy humanas como: Bully: mentes pérdidas del 2001, Perversión del 2002, Marfa Girl del 2012 y Olor de nosotros del 2014.

Adolescencia

Kids no es una película para niños pues su título no va acorde con la historia que podemos ver, pues la niñez y adolescencia que vemos es brutal y gráfica.

La niñez representada en el film de Larry es brutal, empezando por el contexto en el que se presenta, pues en los años noventa en Nueva York se vivía una época donde el virus del VIH estaba cobrando muchas vidas por la irresponsabilidad de no usar preservativos en la mayoría de la población.

Kids, 1995 - Cine Gay Online

Casper (Justin Pierce) y Telly (Leo Fitzpatrick) son los protagonistas masculinos en la película y ambos representan la sexualidad y la adicción al sexo, pues ambos disfrutan de tener relaciones sexuales con chicas menores de edad sin usar preservativos.

Kids representa la realidad de muchos niños y adolescentes que viven una sexualidad irresponsable alrededor del mundo, pues pensar en sexo sin riesgos hace que los embarazos en adolescentes incrementen y las enfermedades de transmisión sexual se hagan virales entre barrios bajos o pobres.

La rebeldía mostrada ¿es ficción?

En la película vemos una toma de decisiones muy irresponsables por los jóvenes, desde escoger solo vírgenes para tener relaciones, hasta drogarse con niños y juntarse con otros jóvenes para hablar de su sexualidad donde solo ven a las mujeres como un objeto sexual. 

Lo que vemos en la película solo es una muestra de la realidad de los jóvenes y adultos de nuestro entorno, pues es la clara representación de una vida sin valores y ética sobre la vida sexual de las personas.

El problema mostrado es generalizado, por una parte, los jóvenes hombres viviendo una vida sin control y valores y por otra parte donde las mujeres disfrutan de igual manera la relación con otros jóvenes sin pensar mucho en las consecuencias.

La falta de valores en los jóvenes en la película se puede deber a la falta de educación sexual en las escuelas, la falta de interés en los padres, la falta de ética en la sociedad, entre otros. 

EL CHICO DE LA CALLE, Capítulo III. Burgos | Comisión Ciudadana ...

La adolescencia y niñez sin control y sentido.

Experimentar y fallar puede ser el lema de la adolescencia y niñez de la mayoría de personas del mundo, pues en los primeros años el amor, la sexualidad y en muchas ocasiones las drogas son presentadas en nuestras vidas.

La virginidad ya no es lo que era antes, pues la libertad que tenemos ahora nos da el lujo de elegir desde temprana edad perder la virginidad sin la necesidad de casarse. Esta libertad en muchas ocasiones puede tener consecuencias, pues tratar el tema de la virginidad sin valores y ética en hombres y mujeres puede ser grave y como consecuencia se obtienen embarazos no deseados y de ahí abortos en adolescentes.

Kids puede ser una película que sea tomada como una llamada de atención para todas las generaciones que viven estas situaciones sin control y sentido, pues la vida sexual desde temprana edad debe ser tomada con mucha responsabilidad.

Enfermedades de transmisión sexual en adolescentes

La película gira entorno a Jennie (Chloë Sevigny) una adolecente que busca a Telly (Leo Fitzpatrick), pues ella al hacerse la prueba del VIH sale positiva, quedándose sorprendida y deprimida porque en su primera relación sexual se había contagiado del virus del VIH.

La falta de atención en los padres en este tema es delicado y quizás bochornoso, pero definitivamente es fundamental para evitar situaciones como la que vemos en la cinta, y es que, en el peor de los casos se puede adquirir el virus del Sida, virus que hasta la fecha no tiene vacuna ni cura.

La sexualidad en los jóvenes no debe ser un tema tabú, pues se debe y se puede disfrutar de la sexualidad hasta donde queramos, pero siempre teniendo en cuenta toda la información posible para evitar consecuencias. 

Kids nos muestra lo que puede pasar si no tenemos conciencia e información sobre el tema de la sexualidad, pues es una obligación de la sociedad y de las instituciones educar a los niños y jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual ETS y drogas que se pueden presentar a temprana edad.

¿Habías visto esta película? ¿Qué opinas sobre la educación sexual en los jóvenes? 

Escríbenos en los comentarios tu opinión, te leeremos.

Related Posts

Cría fama… y te darán un hueso
El gobierno y los medios de comunicación, una tensión regulada
Café en tiempos de cuarentena. ¿Qué beben los mexicanos en esta pandemia?

Leave a Reply