Historia de un Crimen: La búsqueda ‘Una miniserie mexicana que va más allá de la ficción’

En esta ocasión recordamos la lamentable desaparición y muerte de Paulette Gebara Farah, la niña de 4 años que, en marzo del año 2010 “muriera en su habitación mientras dormía”, un hecho que sucedió en Interlomas Estado de México. Este lamentable hecho paralizó a toda una nación y a su vez atrajo la atención de medios internacionales por los “huecos y dudas” en este crimen.

CeC | HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA: Estreno en Netflix de ...

Netflix vuelve a tocar un tema delicado en su serie Historia de un Crimen y ahora en su nueva temporada decidieron contar la historia que nos dejó con más dudas que respuestas y que hoy en pleno 2020 sigue siendo un tema breve de conversación por todas sus irregularidades por el gobierno del Estado de México y la poca efectividad de las autoridades.

Historia de un Crimen: La búsqueda tiene grandes aciertos y muy grandes errores, así que en esta ocasión te llevaremos a desmenuzar algunos de ellos para que así te decidas mirarla o no.

Aciertos:

Hace poco más de un año Netflix lanzara la serie Historia de un Crimen: Colosio, donde se narraría de primera mano los hechos que llevaron al asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio en 1994, dichos capítulos despertaron la curiosidad y el interés de muchos por saber la verdadera historia. 

En junio del 2020 sucedería lo mismo con la nueva entrega de Historia de un Crimen: la búsqueda, despertando de nuevo el interés de muchos por saber todo lo que sucedió en aquel caso, despertando de nuevo la curiosidad y el interés de saber lo que realmente sucedió detrás de las noticias y medios de comunicación que nos tuvieron pendientes del caso Paulette. 

De esta manera Netflix está apostando a crear más contenido inspirado en hechos reales que han paralizado en distintas épocas a México y de esa manera volver a revivir los graves errores que los políticos, policías y otros gobernantes han cometido. 

Errores:

En las anteriores entregas de Historia de un Crimen, no se había criticado tanto por las actuaciones y faltas de seriedad en la serie, pero ¿Realmente tiene malas actuaciones?

Para empezar, retomemos algunos ejemplos por los cuales la han criticado de mala manera. La actuación de Regina Blandón, una de las protagonistas que interpreta a la periodista que sigue desde el inicio el caso Paulette ha sido una de las más criticadas, pues su actuación ha sido catalogada como “Comedia” y no a la altura del caso que sucedió en el 2010. 

Imagen

La actriz se ha defendido en su twitter argumentando lo siguiente: 

Regina Blandón y su personaje en 'Historia de un crimen: la ...

“Y no es para menos que algunos seguidores de la serie la hayan catalogado de comedia, pues en su mayoría se puede apreciar el tono cómico y sarcástico en sus capítulos, casi al punto de perder el verdadero objetivo de la serie. Mostrar de manera seria los hechos de la muerte de Paulette”.

Lo cierto es que estamos presenciando lo que en años atrás se creía imposible en medios de comunicación. Mostrar de manera libre un contenido audiovisual que muestre los hechos más crudos que han pasado en México, y no solo eso, sino mostrar de manera libre el nombre y puestos de los implicados en todos estos hechos.

Historia de un Crimen: La búsqueda tiene sus momentos buenos y algunos momentos que quizás los recordaremos como una decepción para lo que estuvimos esperando. Ahora no nos queda más que esperar las próximas entregas de esta serie para ver como retratan lo que fue en su momento, un hecho lamentable a nivel nacional.

La responsabilidad de crear un contenido de calidad no solo lo tiene Netflix, sino muchos medios que sabemos que pueden sorprendernos como lo han hecho antes. Las miniseries son un contenido que se ha vuelto popular entre los usuarios que buscan un contenido acertado a sus necesidades y sabemos que Historia de un Crimen tiene el potencial de retomar un camino serio como lo han hecho antes para contarnos las historias más crudas y reales que han sucedido en México.

Related Posts

La censura como herramienta pública y digital: Donal Trump
“Todo empezó con Con un cover en Facebook” – Emilio Pelaez
WhatsApp y Twitter: redes sociodigitales para la medición de la incidencia delictiva en México.

Leave a Reply