Google Play Music desaparece, deja en su lugar a Youtube Music

Por Diana Lugo Merino

Google anunció el cierre de su aplicación de música Play Music para finales de este año, por lo que ya no será posible comprar, guardar o descargar música en la app, su lugar lo tomará Youtube Music como única aplicación de música de Google. 

El cierre será gradual; a partir de septiembre ya no será posible comprar o descargar música y ya no estará disponible el administrador de música y en octubre la app desaparecerá de la Play Store y se pondrá a disposición de los usuarios una herramienta de transferencia.

Los usuarios que deseen transferir su música y datos tendrán hasta diciembre de este año para hacerlo, será posible descargando la app de Youtube Music, que en automático invitará a comenzar la transferencia, de no ser así, el usuario solamente tendrá que buscar la opción en el menú de configuración.

Este caso se suma al de iTunes, que cerró el año pasado y en su lugar quedaron 3 aplicaciones de acuerdo con el tipo de contenido: música, podcasts y televisión, del mismo modo los contenidos previamente adquiridos no se perdieron, pues toda la información de los usuarios se restableció en las nuevas plataformas.

https://www.cnet.com/es/noticias/itunes-adios-cierra-tres-nuevas-aplicaciones-macos/

Qué significa el fin de iTunes para los usuarios

Esto responde a la necesidad de hacer frente a aplicaciones de streaming como son Spotify, Deezer o Amazon Music y como alternativa para ofrecer a los usuarios alternativas de acceso a su música favorita de manera legal.

Related Posts

Spotify estrena podcasts en video, su nueva apuesta para competir con YouTube
Twitter, la red sociodigital de gran impacto, cumple 14 años de su primer tweet
Éstas son las canciones favoritas durante la intimidad de acuerdo a estudios de Spotify, Deezer y Apple Music

Leave a Reply