Éstas son las canciones favoritas durante la intimidad de acuerdo a estudios de Spotify, Deezer y Apple Music

Mariana Guizar Rojas

  • La música fortalece la conexión con la pareja sexual.
  • Spotify, Deezer y Apple Music han realizado estudios sobre la relación entre la música y el sexo.
  • R&B, el género favorito entre las parejas.
  • The Weeknd y Rihanna, los artistas preferidos para encuentros íntimos.

La música se ha convertido en un elemento esencial en la vida del ser humano, ya que además de ser un lenguaje universal de comunicación, logra producir de manera inmediata diferentes sensaciones y reacciones. De esta forma, la combinación de ritmo, armonía y melodía, consigue colarse en el día con día. 

Entre las funciones psicoanímicas de la música se observa la incitación al amor, al placer, al goce y al erotismo. Por ello, la marca de lencería Pour Moi se dio a la tarea de buscar la música favorita entre los usuarios de Spotify para complementar sus momentos de intimidad.

Consejos para estimular la intimidad dentro de la pareja

A través de un estudio en el que se analizaron 300 mil playlists nombradas con etiquetas sugerentes al sexo y a jugueteos previos, se detectaron los artistas y los temas más reproducidos para sonorizar los encuentros sexuales desde la plataforma de streaming. Los resultados arrojan al género R&B como el más popular para la ocasión. Además, las canciones destacadas tienen como punto de coincidencia letras o videos con contenido sensual, o bien, han sido el soundtrack de famosas escenas eróticas del cine.The Weeknd ft Doja Cat: Escucha el remix de 'In Your Eyes'

Las 11 canciones más repetidas

11 canciones fueron las más repetidas entre las listas de reproducción. 5 de ellas del cantante canadiense The Weeknd, por lo que se posiciona como el líder del ránking de artistas. Resalta también que, a excepción del noveno puesto ocupado por Ginuwine, todas las canciones son de la década de 2010.

Con temas como la alegría del sexo, el arte de la seducción, el amor prohibido, la agonía de la pasión y las aventuras de una noche, el listado se encuentra compuesto por:

11. Call Out My Name – The Weeknd

10. The Hills – The Weeknd

9. Pony – Ginuwine

8. Slow Motion – Trey Songz

7. Wicked Games – The Weeknd

6. Don’t – Bryson Tiller

5. Neighbors Know My Name – Trey Songz

4. Birthday Sex – Jeremih

3. Earned It – The Weeknd

2. Often – The Weeknd

1. All The Time – Jeremih

El estudio indica que las parejas prefieren las voces masculinas durante el sexo, pues en el top 10 de artistas preferidos, sorprende únicamente la presencia de dos intérpretes femeninas: Rihanna y Beyoncé, quienes pese a tener casi 4 años sin lanzar nuevo disco, se mantienen vigentes con sus éxitos a la hora de los encuentros íntimos.

Beyonce has reunited with Rihanna and people are very excited

Cantantes más escuchados:

  1. The Weeknd
  2. Trey Songz
  3. Usher
  4. Drake
  5. Jeremih
  6. Rihanna
  7. Beyoncé
  8. Miguel
  9. Two Feet
  10. PARTYNEXTDOOR

The Aphro-Deezer-ac Report

No es la primera vez que se estudia la relación entre la música y el sexo, anteriormente otras plataformas de streaming en colaboración con neurocientíficos y psicólogos musicales se han encargado de analizarla.

Intimidad – sexualidad a tu alcance

Deezer en unión con la experta en relaciones sexuales y lenguaje corporal, Tracey Cox, realizaron el estudio “The Aphro-Deezer-ac Report” donde se analizó el uso y el impacto de la música en la vida sexual.

Los resultados indicaron que escuchar música ha superado con 21%, los hábitos afrodisiacos tradicionales como beber vino tinto (13%) y comer chocolate (9%).

Asimismo, el 55% de los participantes aceptaron que el sexo es mejor cuando tienen la playlist correcta. También se halló que la musicalización de la intimidad favorece la excitación, ayuda a quitar los nervios y elimina la sensación de extrañeza al estar con una persona nueva.

En este informe, las canciones favoritas de los usuarios de Deezer fueron:

10. Intro – The XX

9. Magic -Coldplay

8. Need You Tonight – INXS

7. Lollipop – Lil Wayne

6. Love Me Like You Do – Ellie Goulding

5. Sexy Back – Justin Timberlake

4. Drunk in Love – Beyoncé

3. Skin – Rihanna

2. Love To Love You Baby – Donna Summer

1. Let´s Get It On – Marvin Gaye

Music Makes it Home

Por su parte, el estudio “Music Makes it Home” patrocinado por Sonos y apoyado por Apple Music, reveló que escuchar música a niveles de volumen altos, aumenta significativamente la felicidad del hogar, provocando la unión de familias y aumentando la calidad de vida sexual. 

Tras encuestar a 30 mil personas y seleccionando 30 familias de ocho países diferentes para monitorear sus actividades diarias durante dos semanas, los científicos descubrieron que aquellas parejas que convivieron con música aumentaron en 67% su actividad sexual por semana, contrario a los demás participantes. 

“La música cambia el comportamiento del cerebro de las personas. Es decir, cuando la gente escucha música que le gusta, se incrementa la cantidad de dopamina en el sistema límbico, incrementando la sensación de satisfacción y bienestar”, explicó el neurocientífico Daniel J. Levitin, coordinador del estudio.

Sin importar cuál sea el género o artista de preferencia, lo cierto es que la música durante la intimidad puede ayudar a fortalecer la conexión, pues funge como la banda sonora para los recuerdos, las experiencias y los momentos. Por esta razón, se debe considerar que la elección musical sea tanto de gusto personal como de la pareja, ya que el objetivo de la música es aportar al encuentro, no distraerlo.

Related Posts

Google Play Music desaparece, deja en su lugar a Youtube Music
Spotify estrena podcasts en video, su nueva apuesta para competir con YouTube
El Antecedente de las computadoras modernas: Apple I cumple 44 años de su lanzamiento

1 Response

Leave a Reply