Decisiones difíciles en Tokio 2020: Juegos Olímpicos sin espectadores

El fantasma de la incertidumbre y la irresolución merodeó la organización de la justa olímpica en los últimos meses. Debido a un alza en los contagios de coronavirus, el gobierno de Tokio y el Comité Olímpico Internacional apostaron por celebrar el evento deportivo a puerta cerrada y sin ningún tipo de aforo. “No habrá espectadores”, anunció Tamayo Marakawa, ministra de los Juegos Olímpicos.

Las discusiones sobre el público en Tokio 2020, que parecían resueltas desde hace meses, se reabrieron en los últimos días. Tokio se convirtió en víctima de un repunte en los contagios de coronavirus, pues apenas el pasado sábado 3 de julio se registraron 716 nuevos casos, lo que representa la mayor cifra en aproximadamente cinco semanas. 

Ante tal situación, las autoridades competentes declararon haber llegado a un acuerdo en el que se decidió que no habría espectadores en las instalaciones de Tokio. Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, observó la prohibición de público en las gradas de las competencias como una de las principales opciones ante la difícil posición en la que se encuentra la capital de Japón.

Tamayo Marakawa, ministra de Estado de los Juegos Olimpios
Tamayo Marakawa, ministra de Estado de los Juegos Olimpios

 Lo dicho por la ministra Tamayo Marakawa, llegó después de que el gobierno decidiera poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio, atribuido a la variante Delta que representa el 30% de los casos actualmente. El estado de emergencia, según lo declarado por el ministro japonés Yoshihide Suga, comenzó el 12 de julio y se prevé una duración hasta el 22 de agosto del mismo año.

No obstante, el no tener espectadores podría costar alrededor de 1.300 millones de dólares a la economía de Japón, según una estimación de Takahide Kiuchi, economista del Nomura Research Institute.

Related Posts

Y así cada quince
Zoom deberá pagar millonaria multa tras demanda por violar privacidad de usuarios
‘Black Mirror’: ¿Del 1 al 5 cuánto te agrado?

Leave a Reply