Actividades virtuales: Una forma de reunirse con amigos y/o despedirse de algún ser querido

@AngelRG111

Desde la aparición del virus SARS COVID-19 y el confinamiento que se declaró por parte de las organizaciones de la salud para evitar el contagio de dicho virus, las actividades que realizábamos con frecuencia han sido detenidas para no propagar el virus. 

Las actividades como los trabajos que de momento no son necesarios que sean presenciales se han venido llevando acabo, gracias a una nueva modalidad del mismo, mediante video conferencias por aplicaciones que facilitan estas labores como lo son Zoom, Skype, Hangouts, que para los empresarios y trabajadores les han sido de apoyo para poder seguir haciendo sus labores. 

Sin olvidar tampoco a los estudiantes, las instituciones de educación decidieron impartir la educación a distancia por medio de aplicaciones antes mencionadas o bien la que se lleva el puesto que es Google Classroom donde a los estudiantes se les es posible entregar sus trabajos y tareas que profesores les asignen. 

Tampoco podemos olvidar a aquellas personas que antes de la propagación estaban a la espera del día más importante de su vida, la unión de ambos en matrimonio. Pues con el Hashtag #CasateEnCasa personas se han  decidido casarse y mediante una conferencia un juez y sus invitados asistan de manera virtual. 

Así como se han tenido que suspender trabajos, y momentos que para algunos serían sus días más felices como bodas y/o nacimiento de un nuevo miembro de la familia o bien de un hecho que para muchos seria devastador, como el fallecimiento de un miembro de la familia.

Este ultimo punto es de los que más toca a la sociedad debido a que si una persona allegada fallece se les prohíbe acercarse para evitar contagios inesperados, sin embargo la empresa funeraria Gayosso ha tomado la decisión de hacer algo similar a los ejemplos anteriores, harán lo posible para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos.

A pesar de que en México aun no se declara como emergencia nacional y una cuarentena obligatoria, se han cancelado o recorrido eventos de una alta concurrencia.

Los servicios que esta empresa funeraria ha decidido tomar para el apoyo en el duelo son los siguientes. 

  • InMemori: En la plataforma se podrán compartir mensajes de apoyo, condolencias, fotos e incluso enviar flores directamente al servicio funerario. Todas las agencias funerarias de Grupo Gayosso cuentan con esta solución digital.
  • Florería Virtual: En su citio web cuenta con un catálogo de presentes florales y coronas comprados a través de dicha plataforma.

Con esto en cuenta, sabemos que aun con la distancia no nos separaran de la despedida de nuestros seres queridos, de una reunion con los amigos que tenemos y seguir trabajando o asistiendo a clases. 

Related Posts

Zoom deberá pagar millonaria multa tras demanda por violar privacidad de usuarios
Códigos QR: Nuevas formas de presentación (y comunicación) ante la nueva normalidad
Decisiones difíciles en Tokio 2020: Juegos Olímpicos sin espectadores

Leave a Reply