Retiran campaña en la SECTUR para promocionar Acapulco

Por Dalia Morquecho

La Secretaría de Turismo abrió una serie de debates este 4 de agosto, ya que en su cuenta de twitter publicó el video de la campaña “Mom I’m in Acapulco”, en el que se intentó promocionar la playa de Acapulco, en el estado de Guerrero como un destino turístico de talla internacional. Sin embargo, el video no fue recibido de la forma esperada, ya que la ciudadanía se mostró inconforme con campaña y lo expresó en redes sociales. 

La idea original, era presentar una propuesta “innovadora, fresca, para conectar con nuevas generaciones”; sin embargo, luego de la polémica los tweets fueron eliminados. No tardó mucho en emitir una postura ante la campaña el Gobernador de Guerrero, calificándola como “inoportuna”.

Captura de pantalla de un celular

Descripción generada automáticamente

Ante la lluvia de debates que se generaron en redes sociales, la Secretaría publicó un comunicado al respecto: 

“El pasado martes 4 de agosto, el Gobierno del estado de Guerrero, la Secretaría de Turismo de ese estado y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco presentaron a través de diversas plataformas digitales una campaña de promoción turística, en la que dieron a conocer lo que denominaron la nueva imagen de este importante destino turístico de México.

En la presentación, describieron a esta campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, dirigida a los jóvenes Millennials y Centennials.

Como acontece con todas las campañas promocionales que por su cuenta realizan los diferentes destinos turísticos del país, la Secretaría de Turismo federal contribuye exclusivamente a difundirlas a través de sus redes sociales, lo que también sucedió en este caso.

Sin embargo, el video mostrado durante la presentación de la campaña generó diversas reacciones en los medios de difusión, por lo que se tomó la decisión de quitarlo de las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal.

La Secretaría de Turismo reitera su disposición de ayudar a la difusión de las campañas que lleven a cabo todos los destinos del país, para promover sus múltiples atractivos que han llevado a México a ser uno de los países más visitados del mundo”  

Una captura de pantalla de una red social

Descripción generada automáticamente

Al día siguiente, en la cuenta de Twitter oficial de la Secretaría de Turismo hizo una publicación haciendo alusión a la campaña: 

¿Te gustó el video que fue retirado? ¿Qué opinas sobre esta forma de promocionarla?

Leave a Reply