Por primera vez en el festival cervantino se transmitirá a través de plataformas digitales

Ana Areli Rojas

El pasado 21 de Junio, la Secretaría de Cultura ha dado a conocer en su página oficial que por motivos de contingencia sanitaria se llevará a cabo la cartelera de eventos de la 48 Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) a través de varias plataformas  digitales y televisión abierta.

Dicho evento  se acordó por el comité organizador (COFIC) en conjunto con el Gobierno de Guanajuato, y  la Universidad de Guanajuato. Se brindará apoyo a la Secretaria de Turismo del Estado y a los colaboradores que participen en esta edición FIC

El evento está programado del 14 a 18 de Octubre, de los cuales habrá talleres, teatro, literatura, música, artes escénicas y artes visuales,  conferencias y clases magistrales, próximamente se dará a conocer la programación. 

Además de que cada año se invita algún estado de la República o País para hablar de su riqueza cultural en la región, en esta ocasión será Cuba y Coahuila que mantendrán participación en la edición 49.

El evento tendrá presencia en televisión abierta; Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), además de cuentas oficiales de Internet, redes sociales, medios públicos a nivel local y federal. Se brindará el acceso a los contenidos (fotos, videos, cartelera) desde cualquier parte del mundo, a través de la página Web del festival, Apps y a través de la página web Contigo a la Distancia.

Desde 1972, el  Festival Internacional Cervantino en el estado de Guanajuato ha sido punto de encuentro Cultural, encontrándose dentro de los cuatro festivales más populares en el mundo. Es así que no puedes perder la oportunidad de verlo a través de todos los medios digitales.

www.festivalcervantino.gob.mx;

www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Redes sociales de festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).

Redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related Posts

Ciberactivismo y linchamientos digitales, la resolución del caso #TodosSomosJorge
La nueva colección de Nike ¿apropiación cultural u homenaje?
La credibilidad de los medios de comunicación en tiempos de pandemia

Leave a Reply