El rock mexicano no muere ni de coronavirus

@agesago18

  • Las bandas no se detienen por el COVID-19 y nos sorprenden con nuevas formas de darse a conocer.
  • Desde grupos emergentes, hasta los veteranos del género, la música impone su presencia en tiempos de cuarentena.

Con el nuevo Coronavirus, se vinieron abajo muchísimos planes para este año, entre los más afectados, fueron eventos masivos como los conciertos. Mismos serán los últimos eventos que van a volver, según el semáforo epidemiológico de riesgo por contagio de COVID-19. Sin embargo, esto no ha parado a las nuevas formas de comunicación y vida digital. Esto lo saben las bandas de rock mexicano, que siguen sorprendiendo a sus fans a través de nuevas formas de interacción que ofrecen las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC).

Streaming

Una de las herramientas posibles gracias a la segunda generación del internet, ahora cobra más fuerza en tiempos donde lo primordial es quedarse en casa. Y es ahora cuando los artistas han empezado a probar a mayor medida, las capacidades del stream, a lo cual ha venido como consecuencia una gran cantidad de oferta de espectáculos en línea, tanto gratuitos como a un costo accesible.

Por un lado, están los artistas, quienes han optado por reunirse y cantarle a la esperanza. Tal es el caso de la Pasos Con Alas, canción que se estrenó el pasado 15 de junio, a cargo de Citibanamex, que contó con la presencia de integrantes de grupos como Siddhartha, Hello Seahorse!, Little Jesus, Technicolor Fabrics, y solistas como Vanessa Zamora

También están los veteranos del rock mexicano, como Maná o Café Tacvba, quienes, por su parte, se dieron cita el pasado 21 de junio, en el concierto SOS Rain Forest Live, un evento de carácter internacional y humanitario, pues también se contó con la participación de artistas como Sting, y se utilizó un sistema de apoyos voluntarios para ayudar a los pueblos indígenas de Asia, Sudamérica y África afectados por la pandemia.

Por otro lado, se han estrenado apps como Streamtime, que ofrecen conciertos en línea con una mayor calidad, para aquellas personas que prefieran optar por una opción paga y de exclusividad. 

Otro tipo de plataforma en línea, es la página web Wegow, que tratan más de un sitio donde se regulariza la venta de entradas a eventos en línea, así como la posible interacción con los artistas, y que mismos puedan organizar conciertos en conjunto.  Mismo servicio, es quien anunció el Caravana Streamfest, que dará cita el próximo 4 y 5 de julio, contará con la presencia de Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics, entre otros. 

Conéctate a Caravana Stream Fest! | Revista Kuadro

Igualmente, la escena rockera aprovechó la pandemia para lanzar nuevo material discográfico para mantenerse vigentes en la escena musical. Bandas como Camilo Séptimo, Enjambre y Zoe, lanzaron sus sencillos denominados Gris, Divergencia y SKR respectivamente. Estas últimas dos, ya anunciaron que están próximas a lanzar nuevo álbum a final de año. 

Finalmente, durante el confinamiento, se dieron propuestas de promoción totalmente diferentes como la agrupación Porter, quienes se ofrecieron a través de su cuenta de Twitter, tocar en vivo en eventos como bodas. Así lo detallaron e incluso, ofrecieron su correo para un contacto más personal a todo aquel interesado que desee llevar a este grupo al día más feliz de su vida. 

Related Posts

Digitalización de restaurantes en pandemia
Alto a las Fake News: la verdad sobre la red 5G en México contada por Ericsson
Susana Distancia del éxito al fracaso

Leave a Reply