EAGLE KNIGHT PARADOX: el nuevo videojuego hecho en México

Por:

Pamela Itzel Arias Hernández (pam_ah@outlook.com ),

Bravo Rodríguez Ximena (bravoximena0803@gmail.com)

  • En la actualidad, la industria de los videojuegos es una de las más populares a nivel mundial.
  • Eagle Knight Paradox con una peculiar propuesta visual y narrativa envolvente, busca posicionarse en un mercado global, ampliando así, la industria mexicana de videojuegos.

Este año, Playstorm Studios busca ubicar a Eagle Knight Paradox dentro de plataformas como PlayStation 4, Xbox, Nintendo Switch y Steam, con el objetivo de situar a México en el mapa dentro de esta industria multimillonaria.  

Eagle Knight Paradox es un juego de acción y aventura en 2D con claras referencias a títulos clásicos como Metroid y Megaman, que nos remontan a las décadas de los 80’s y 90’s. 

El pixel art y animaciones hechas a mano son unas de sus grandes singularidades, ya que crean iluminación y efectos especiales que te sorprenderán.

A través de su particular estilo gráfico, representado en sus diferentes escenarios, el título de Playstorm da al público la sensación de encontrar sorpresas en cada esquina, que permite descubrir secretos y finales múltiples a cada minuto del juego, donde las hazañas acrobáticas no dejarán de impresionarte.

Durante esta travesía, el jugador será acompañado por el protagonista de nombre Ian, un joven piloto que debe proteger la estación espacial de la ciudad de COMALA 88 atacada por The guardians, mientras crea relaciones que pueden afectar sus decisiones durante la batalla, así como, el flujo de la historia.  

Eagle Knight Paradox  es un proyecto que busca ampliar la industria mexicana de videojuegos donde el desarrollo local, es sumamente complicado, pero no imposible. A través de una propuesta visual y de jugabilidad atrayente, Playstorm busca desarrollar un ecosistema local, aprovechando el gran potencial dentro del país,  generando nuevas oportunidades económicas. 

Para continuar al desarrollo de este juego y posicionarlo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y otras plataformas de su tipo, Eagle Knight Paradox  por medio de su campaña kickstarter busca llegar a la meta de: $361,200 pesos, restando $97, 076 pesos y 18 días. Te invitamos a dar un vistazo a este proyecto y apoyar lo hecho en México.

Related Posts

Ya está aquí la PlayStation 5

Leave a Reply