Barcelona FC Busca ser un club de fútbol líder en el ámbito digital

Por Antonio Castro

De la mano de la tecnología, las plataformas de streaming digital han crecido de forma exponencial. Han modificado las formas de producción y consumo de contenidos. Ahora las personas buscan nuevos formatos de entretenimiento, la inmediatez de los mismos, y la posibilidad de reproducirlos en cualquier momento. Las redes sociodigitales han logrado que la relación entre creador y consumidor sea más directa.

El Barcelona FC ha desarrollado una nueva estrategia digital, que busca acceder a una interacción más directa con sus seguidores. A partir, de la creación de contenidos propios relacionados con la institución.

El jefe del área digital Dídac Lee, mencionó que el conjunto blaugrana buscará formar un grupo de medios, tomando como referencia a Disney, ya que destaca elementos con los que ambas organizaciones cuentan, como: la creación de contenido, personajes icónicos, y los espacios de entretenimiento que cada una tiene, por un lado los parques temáticos y por el otro el estadio de fútbol. 

El día 3 de junio del 2020, el Barcelona FC realizó el lanzamiento de “Barça TV+” una plataforma de streaming digital, que tiene en su catálogo más de 1,000 horas  de contenido realizado por el mismo club. Podrá ser sintonizada a nivel mundial, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Para tener acceso a la plataforma se debe pagar una membresía anual o mensual. El proyecto tiene como objetivo lograr nuevas formas de relacionarse con sus aficionados. 

En las redes socio digitales: Facebook, Twitter e Instagram, el  Barcelona FC acumula más de 202 millones de seguidores, lo que lo posiciona como el segundo club de fútbol con mayor número de seguidores en dichas plataformas, a nivel mundial. Estos datos, demuestran que la institución catalana, además de su éxito en el tema deportivo, ha tenido un impacto importante en el ámbito digital.

Según el portal de deportes AS México el 38% de los aficionados al fútbol en México, son seguidores del conjunto blaugrana, por lo que lo posiciona como el más popular en el país.

Por otra parte, datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019 (ENDUTIH 2019) publicados en 2020 a través del portal web del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrojan que en México hay 80.6 millones de personas con acceso a internet . Por lo que, esto pone a México, como uno de los países con una mayor probabilidad de número de usuarios de la plataforma digital del Barcelona FC. 

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