Amazon Day y la consolidación del comercio en línea a raíz de una #NuevaNormalidad

Por: Angel Samperio 

  • Debido a la cuarentena, las marcas dedicadas a la venta en línea, han tenido un crecimiento exponencial.
  • Otros sectores como el del transporte, así como las empresas de envíos, se ven beneficiados. ¿O perjudicados?

La empresa online declaró que el día formal para el Prime Day serán el próximo 13 y 14 de octubre del 2020, después de casi un trimestre de retraso, ya que el evento en entregas anteriores se lleva a cabo a mediados de julio. Así declaró el vicepresidente del uno de los gigantes del streaming comercial, Jamil Ghani, a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe aclarar que el evento es exclusivamente para clientes Amazon Prime, lo cual, si piensas participar, aún tienes la oportunidad de hacer tu registro y disfrutar de los diversos servicios que te ofrece por solo $119 pesos al mes. 

El comercio en línea ha tenido un crecimiento inusitado en estos meses debido a la cuarentena que vivió todo el mundo y ahora con la #NuevaNormalidad, muchísima gente está optando por comprar en línea. Pues según la plataforma, el ingreso alcanzó los 88,900 millones de dólares, 40% más que en el periodo del año anterior.

Sin embargo, todavía existe una gran desigualdad y competencia muy dura para los pequeños vendedores a los que la aplicación invitó a unirse a este próximo evento, ya que algunas veces indirectamente se les obliga a dejar el envío gratis, cuando bien se sabe que los platos rotos, tarde o temprano, alguien los va a tener que pagar, en la mayoría de los casos, los adjudican el vendedor aunque sus ganancias se vean afectadas. 

De igual manera, los consumidores terminan creyendo que gastan menos, gastando igual, ya que en su mayoría, las transacciones en línea se dan al alcance de teclear los números marcados de tu tarjeta de crédito/debito, lo cual hace menos menos o incluso nada doloroso gastar tu dinero. Porque si bien también puedes hacer depósitos en efectivo para comprar en línea en establecimientos como tiendas, farmacias, etc., estos aún son menos comunes. Ya que, al pagar con tarjeta, el cliente goza de otros beneficios como el envío gratis o barato, y se le da velocidad al envío teniéndolo a tan solo unos días. 

Grandes ofertas para unos, grandes luchas para otros, lo cierto es que eventos como este están cada vez más cerca de otros similares como el Black Friday, o el Buen Fin aquí en México, que se usarán para darles un impulso a la economía que ha sufrido por la contingencia sanitaria, después de todo, son un rayo de luz al final de este túnel llamado COVID19

Leave a Reply